ESP
sábado, 23 de septiembre de 2017
Visita a la Central Hidroeléctrica de El Carpio
- Por: energía eléctrica. Francisco S. Maraver
30/05/2017 - 709 Visitas


Nuestros alumnos visitaron las instalaciones de Sevillana-Endesa

El pasado lunes 10 de mayo los alumnos de 1º C.F.G.S “Automatización y Robótica Industrial” visitaron las instalaciones de la Central Hidroeléctrica de El Carpio. En la misma, nos esperaban el Ingeniero responsable de la central y el técnico de la compañía Sevillana-Endesa, Luis Palomares.

Como en todas las visitas que el Colegio lleva a cabo a estas instalaciones de Sevillana, sus empleados nos trataron con mucha amabilidad, y por supuesto con gran profesionalidad. Explicaron a los chicos, con todo tipo de detalles, el proceso de transformación de la energía potencial del agua (captada en la presa del “El Salto”) en energía eléctrica.

Esta central tiene cierto encanto, primeramente por el estilo de construcción del edificio, y en segundo lugar, por el entorno en el que está situada, en plena naturaleza, aprovechando un gran desnivel y meandro que el Guadalquivir hace entre Pedro Abad y Adamuz.

Para terminar la jornada, los chavales visitaron el museo de la Central, perteneciente a la fundación Sevillana-Endesa y donde se encuentran verdaderas joyas de la ingeniería eléctrica del siglo pasado.

Desde aquí queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a la colaboración que Sevillana-Endesa presta a nuestros alumnos en las visitas que organizamos a sus diferentes infraestructuras de generación y distribución de

Adjuntos

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por
DYNAMO 3.5

Política de Privacidad